CHARLA  "MOSAICO ESPACIAL"
Arq. Liliana Waisman (Argentina)
Día: 12 de octubre, 16 hrs
Museo del Azulejo Montevideo Uruguay

Dirección: Yi 1444, Centro
Entrada gratuita!
LUGARES LIMITADOS!

Para anotarse, pedimos llenar el formulario con sus datos! HAGA UN CLICK

 

En la charla Liliana Waisman hará un recorrido por el camino que desde hace años investiga: un lenguaje del mosaico en el espacio, en movimiento y en diálogo con la luz. Como creó el Mosaico Espacial, que constituye un nuevo concepto, así una técnica y estéticas nuevas dentro del mundo musivo, otorgándole nuevos roles tanto a la tesela como a la junta. La exploración de nuevos materiales y sistemas constructivos que la transportó hacia una nueva forma de concebir un mosaico sin soportes, y por lo tanto liviano, etéreo, sensual.

Su última creación, las Filigranas Espaciales, complementan estos desarrollos en los que el mosaico levita, vuela, respira y se descomprime
 

Arq. Liliana Waisman
Reseña biográfica

 

Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Incursiona en el mundo del mosaico artístico desde 2002. Especialmente interesada en el lenguaje del mosaico en el espacio, inventó diferentes técnicas como el Mosaico Espacial, que es un nuevo concepto de mosaico, de formas estéticas y constructivas que introducen la ligereza, la levedad y la delicadeza en el mundo del mosaico. Dicta cursos en su estudio de Buenos Aires y en varias  ciudades de Argentina, así como en diversos países, donde también expone sus obras junto a otros artistas en muestras nacionales e internacionales (USA, Italia, Francia, Uruguay, Brasil).

Organizadora, coordinadora y curadora del Musiv.AR, la Exposición Internacional del Mosaico Contemporáneo en Argentina, en los años 2017 y 2018. Participaron de estas muestras artistas de todo el mundo, habiendo movilizado el despliegue y crecimientos del mosaico latinoamericano con fuerza inusitada.

Invitada por colegas de otros países, participa en cuatro Simposios Internacionales de Mosaico Artístico Contemporáneo en Italia (Clauiano y Cerdeña), y gana dos premios: "Reinventando la silla" (2015- Festival del Musivarium. Primer Simposio Internacional de Arte Mosaico Contemporáneo. Udine- Clauiano, Italia) y "Gran Cavaliere Dell'Ordine Di San Martino". (2017- Premio a la trayectoria artística otorgado por Clauiano Mosaics More, Giulio Menossi y la Comuna De Trivignano Udinese a siete artistas en el mundo).

https://www.facebook.com/centrodelmosaico.contemporaneo