ONLINE: Espirales en Mosaico Dominique Vispo

Curso Online de Espirales

Taller de Espirales en Mosaico

 Taller Online de Espirales en Mosaico
Dictado por Dominique Vispo
Realización: Taller de Mosaicos - Uruguay.
Apoyo: Cerámicas Yasoda 



Inicio:  9 de Septiembre de 2020
Horario: 21:30 (Horario de Argentina)
Carga horaria total: 8 hrs 


PROPUESTA Se propone el taller de espirales como una experiencia práctica en la cual el asistente aprenderá a realizar espirales en mosaico, combinando distintos materiales como venecitas, azulejos, gemas, vajilla, sobre una base de MDF. Se le propone el participante 3 tipos de espirales distintos para que desarrolle su creatividad y el ensamble de distintos materiales. El principal objetivo es que el alumno practique el manejo de las herramientas, a la vez que diagrama sus propios diseños.


EJES :
Uso de herramientas:
El manejo de cortes del mosaico veneciano, azulejo, vidrio y vajilla
Bocetado: Ejercitar la imaginación a partir del diseño de espirales: Áureo-Uniforme de 3 centros – Espiral de Arquímedes. _Consejos para una realización de una producción prolija combinando distintos materiales.



CRONOGRAMA
1: Introducción al taller: – Consigna EP1 + Video modelo EP 1.
2: Devolución de tareas - Consigna EP2 + Video modelo EP 2.
3: Devolución de tareas - Consigna EP3 + Video modelo EP 3.
4: Devolución de tareas – Puesta en común de los 3 ejercicios.



 CLICK ACÁ PARA VER LISTA DE MATERIALES

Se recomienda que los participantes tengan la lista con anticipación para que tengan todo lo necesario a disposición al comienzo del taller 




Dominique Vispo -  Buenos Aires, Argentina. En el 2012 comienza a incursionar en el mosaico de manera autodidacta, a la par toma talleres relacionados con el lenguaje artístico. Durante el 2014 realiza sus primeras intervenciones urbanas en diferentes puntos Buenos Aires, comienza a dar talleres regulares y seminarios de mosaico. Al año siguiente inicia sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y continúa realizando murales en espacios tanto públicos como privados. En el 2016 participa en una residencia internacional en Taiwán, en la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, Colombia; viaja a Valparaíso, Chile, donde desarrolla un proyecto de mosaico participativo y también imparte un taller de mosaico urbano. A comienzos del 2017, regresa a Taiwán para desarrollar otra residencia. Durante el 2018 hasta el presente continúa sus estudios en la universidad, realizando obras comisionadas y talleres de mosaico en varias provincias de Argentina y en Montevideo, Uruguay. En el 2019 participa del 4to Simposio Internacional de Mosaico de Ploaghe, organizado por Giulio Menossi, en Itala.

Suscríbete a nuestro boletín