CURSOS DE INICIACIÓN AL MOSAICO

Sobre los cursos:
 

El curso de Iniciación al Mosaico - Método directo no requiere experiencia previa, porque está dirigido a principiantes o autodidactas que desean conocer de manera sistemática las técnicas del mosaico(el mosaico como arte pictórica técnicas de corte, herramientas, pegado y sellado).​

Este curso de Método Directo incluye en su costo: el soporte, venecitas, azulejos, cola, pastina, préstamo de herramientas y materiales de seguridad.
Para ver más informaciones sobre los cursos leer al final de la página.

Para seguir el curso de Iniciación al Mosaico - Método doble directo es aconsejable tener conocimiento previo*. 
Este curso de Método Doble Directo incluye en su costo: el soporte (maceta o soporte provisorio de mdf), venecitas, azulejos, malla de 
fibra de vidrio, nylon, cola, 
pastina, préstamo de herramientas y materiales de seguridad 

Para ver más informaciones sobre los cursos leer al final de la página.

El Curso de Mosaico módulo III es dirigido al aprendizaje del método de aplicación en la forma doble Inversa  muy utilizada por antiguos maestros italianos y posteriormente en toda la Europa el método inverso actualmente es utilizado con más frecuencia  para realizar mosaico en superficies que puedan tener contacto directo con el cuerpo humano: asientos, mesadas, box de baños, etc. pues con ese método las teselas quedan en el mismo plano evitando que las personas se lastimen. Es un método utilizado por profesionales preocupados con la utilidad y funcionalidad de los mosaicos que realiza sin dejar de lado su arte, realizando mosaicos de forma creativa y responsable.



Cupos : máximo de 2  y mínimo de 1 alumno, respetando uso de mascarilla y la distancia reglamentaria debido a los cuidados sugeridos pela OMS para evitar la propagación del COVID-19.



AGOSTO/2020:

Inversión: 1600 pesos del curso + 400 pesos de materiales - Total: 2000 pesos
Seña de 1000 pesos + 1000 pesos en el primer día de clase.


*Los materiales del Módulo I incluyen:
+ Mdf de 30x40 cm
+ Espejo con aproximadamente 20x30 cm
+ 1 bolsa con 100 venecitas vítreas (bolsas con 4 colores cada: verdes, azules y amarillo con ámbar + venecitas transparentes) 
+ Azulejos blancos
+ Recortes de azulejos para detalles, gemas o vitrofusión.
+ cola vinilica + cola de silicona neutra, pintura acrilica blanca, lija, pastina
Préstamo de herramientas y material de apoyo


* Los materiales del Módulo II incluyen:
+ Maceta
+ Malla de fibra de vidrio y nylon
+ Diseño impreso
+ Venecitas en tonos de celestes, marrones, negro y grises o verdes.  
+ Azulejo blanco nuevo o recotes de azulejos 
+ cola vinilica + lija + pastina
Préstamo de herramientas y material de apoyo



 

Módulo I: método directo

Días: Sábado - 15 y 22 de Agosto
Horario (2 encuentro de 4 horas): 15:00 a 19:00 horas
¡Queda solo 1 lugar!

DESEO INSCRIBIRME PARA ESOS DÍAS!



HAGA UN CLICK PARA VER LOS HORARIOS DE LOS CURSOS DE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES


 

Opciones de pago:

1. En el Taller de Mosaicos de Uruguay. Direcciòn: Juan Carlos Gómez 1253 / 002 - Ciudad Vieja - Esquina con Reconquista, a 2 cuadras del Teatro Solís *Es necesario coordinar horario de atención al público mensaje al wsapp +59892548139
2. Giro Abitab
3. Depósito BROU

Las reservas quedan garantizadas con el pago de la seña

Curso intensivo de iniciación al mosaico - Módulo I: método directo: Curso teórico / práctico - 8 hrs / aula. Contenido teórico: breve historia del mosaico. Contenido práctico: Utilización correcta de las herramientas básicas del mosaico (pinza de alicatar, pinza de ruedas y separadora de azulejos), técnicas de cortes de azulejos y venecitas, realización del mosaico y tomado de juntas para cursos regulares y demostración de tomado de juntas en los cursos intensivos) Que es "método directo" en mosaico? es el más sencillo y conocido método para la realización de un mosaico. En este método las teselas son pegadas directamente sobre el soporte final. Es el más utilizado en pequeños y medianos mosaicos decorativos o artísticos.

Curso intensivo de iniciación al mosaico - Módulo II: método doble directo: Curso teórico / práctico - 8 hrs / aula. Contenido teórico: aplicaciones de la malla de fibra de vidrio en mosaico. Contenido práctico: realización de un diseño sencillo, definir paleta de color, como armar un soporte provisorio para realización de un mosaico sobre malla de fibra de vidrio, realización del mosaico, aplicación del mosaico sobre una pequeña maceta y tomado de juntas (en los cursos intensivos se hace una demostración de tomado de juntas). Qué es "método doble directo" en mosaico? es realizado pegando las teselas sobre una malla de fibra de vidrio que posteriormente será aplicada sobre el soporte definitivo. Este método es adecuado para la realización de mosaicos de mediano y gran porte o sobre volúmenes.

Curso de iniciación al mosaico - Módulo III: método indirecto o inverso: Muy utilizado por antiguos maestros italianos y posteriormente en toda la Europa el método inverso actualmente es utilizado con más frecuencia  para realizar mosaico en superficies que puedan tener contacto directo con el cuerpo humano: asientos, mesadas, box de baños, etc. pues con ese método las teselas quedan en el mismo plano evitando que las personas se lastimen. Es un método utilizado por profesionales preocupados con la utilidad y funcionalidad de los mosaicos que realiza sin dejar de lado su arte, realizando mosaicos de forma creativa y responsable.

 

Condiciones Generales:

Los valores pagos por concepto de tasa de inscripciones, mensualidades, cuotas o cupones no son reembolsables, pero pueden ser transferidos para otro participante indicado por el alumno hasta un día antes de la primera clase.
Cuando el alumno necesite faltar por razones justificadas, avisando con antelación podrá recuperar las clases perdidas en otro curso de nivel similar.
En el sistema de cuponeras es un sistema de mensualidad y debe ser pago hasta el día 10 de cada mes.
En las clases ofrecemos préstamo de lentes de seguridad y explicamos su utilidad en el momento de la inscripción, el alumno se responsabiliza integralmente por su uso o no.