Mosaico Urbano dictado por Dominique Vispo

Propuesta de actividad de extensión de Mosaico Urbano
Dictado por Dominique Vispo
Realización:
Taller de Mosaicos - Uruguay. 
Días: 3, 4 y 5 de mayo / 2019 - Viernes de 10 - 20 horas - Sábado de 10 a 20 horas - Domingo de 09 a 19 horas - 1 hr de corte para almuerzo por día.

Carga horaria total: 27 hrs (3 días)
Local de instalación (cambiado): mural en área pública-urbana.



Contenido teórico/práctico:  
Breve história del mosaico (recorrido desde el mosaico en la antigüedad al mosaico contemporáneo), etapas previas para realización de murales en mosaico y realización de un mosaico a ser instalado en área urbana.

Objetivo general:
Realizar una obra construida en tiempo y forma, de manera grupal y concebida para un ámbito público-urbano.


Ejes:
- Conocimientos necesarios para trabajar a gran escala, en un marco urbano (Aspectos técnicos-organizativos como el acondicionamiento de superficie, instalación, tiempos, materiales, etc)
- El manejo de cortes del mosaico veneciano, azulejo, vidrio y vajilla, pudiendo con esto generar tramas, texturas y ritmos que enriquezcan la composición. A su vez, a partir del manejo de las técnicas de corte, poder generar pasajes cromáticos.
- El trabajo en equipo y la optimización de recursos (Humanos y materiales)

Programa de actividades:

Día 1:
10-20 hrs
Breve presentación;
expectativas/experiencias participantes;

presentación proyecto;
Ejercicio práctico: Ir al lugar donde se colocará el mosaico y hacer el relevamiento
Parte teórica – registros de obra de mosaico


Día 2:
10-20 hrs
Realizacion de mosaico en el taller; 
Receso almuerzo;
Realización y finalización de mosaico. 


Día 3:
9-19 hrs
Acondicionamiento de superficies y comienzo de instalación; 
Receso almuerzo; 
Finalizar instalación

CUPOS COMPLETOS 

Dominique Vispo - Buenos Aires, Argentina. En el 2012 comienza a incursionar en el mosaico de manera autodidacta, a la par toma talleres relacionados con el lenguaje artístico. Durante el 2014 realiza intervenciones urbanas en diferentes puntos de la Capital Federal,  comienza a dar talleres regulares y seminarios de mosaico. Al año siguiente inicia sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y continúa realizando murales en espacios tanto públicos como privados de la ciudad. En el 2016 participa en una residencia internacional en Taiwán, en la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, Colombia. Viaja a Valparaíso, donde desarrolla un proyecto personal y también imparte un taller de mosaico urbano. A comienzos del 2017, regresa a Taiwán para desarrollar otra residencia. Durante el 2018 continúa sus estudios en la universidad, desarrolla proyectos personales y continúa realizando talleres de mosaico.