CURSOS CORTOS DICTADOS POR
LILIANA WAISMAN

Montevideo - Uruguay

Cursos Cortos
Dictados por Arq. Liliana Waisman - CABA, Argentina

Cupos completos


Curso 1: 
Seminario básico de resina para mosaicos y teselas de resina

Día: Sábado - 13 de Octubre / 2018
Carga horario: 8 
horas / aula
Hora: 11 a las 20 hrs (intervalo: de 14:30 a 15:30)


 

Curso 2: Seminario de Láminas autoportantes opacas y transparentes
Día: Domingo - 14 de Octubre / 2018

Carga horario: 6 horas / aula
Hora: 13 a las 19 hrs


 

Curso 3: Seminario de Resina fluida sobre azulejos y mosaico veneciano
Todo material incluido 

Día: Lunes - 15 de Octubre / 2018

Carga horario: 4 horas / aula
Hora:
14 a las 18 horas


CURSO 1 
Seminario básico de resina para mosaicos y teselas de resina

La resina permite obtener piezas de todas las medidas, tamaños, texturas, colores y terminaciones, con mayor versatilidad aun que el smalti, del que es difícil distinguir en el aspecto final. 
La resina tiene como objetivo ser un producto de alta resistencia a los golpes y al corte. 
Durante el seminario se enseñarán las fórmulas para realizar teselas de resina tradicionales, así como todas las fórmulas y procedimientos registrados por Liliana Waisman, que permiten convertir al producto final en una resina que pueda cortarse, como el smalti, para fabricar teselas para mosaicos.
 

Se realizarán moldes rígidos y flexibles, así como placas para teselar y piezas de resina. Práctica de cortes con resinas ya fraguadas que serán entregadas para esa finalidad.. 

Con las piezas realizadas se realizará un pequeño cuadro, usando la resina como fondo y como figura, investigando texturas, relieves, llenos y vacíos en resina.

Los alumnos se llevarán los moldes, las placas de resina para teselar y todas las piezas realizadas en resina, así como el cuadro realizado  Cada alumno deberá traer sus elementos de protección.


 

CURSO 2
Seminário de Láminas autoportantes opacas y transparentes

Seminario de láminas autoportantes opacas y transparentes.

Las láminas autoportantes son superficies de ínfimo espesor y peso, aptas para ser pintadas o revestidas con mosaicos u otros materiales, tanto traslúcidos como opacos.

Con ellas es posible crear soportes bidimensionales o esculturas, luminarias o lo que tu imaginación sueñe.

Durante el seminario se realizarán dos láminas, una de ellas opaca y la otra  transparente, una sin tela de vidrio y otra con tela de vidrio y resinas transparentes e incoloras (poliester y epoxy).

 

CURSO 3
Seminário de Resina fluida sobre azulejos y mosaico veneciano

En este seminario se enseñarán las bases del arte en resina fluida epoxy y poliéster aplicadas al mosaico, con las que pueden lograrse efectos increíbles de alcances ilimitados, abriendo un universo de posibilidades que multiplica el abanico del mosaico, incursionando en un mundo deslumbrante, mágico!

Los azulejos y venecitas trabajados con resina poliester se cortan exactamente igual que los comunes. 

Cada alumno realizará 4/6 azulejos y una multiplicidad de venecitas con resina y pigmentos especiales, incluyendo pigmentos metalizados.

Estos pigmento son aptos tanto para exterior como para interior, obteniéndose 

material de óptima calidad

Los materiales están incluidos. Este seminario no requiere experiencia previa.


Liliana Waisman - egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Incursiona en el mundo del mosaico artístico desde 2002. Especialmente interesada en el lenguaje del mosaico en el espacio, inventó diferentes técnicas como el Mosaico Espacial, que es un nuevo concepto de mosaico, de formas estéticas y constructivas que introducen la ligereza, la liviandad y la delicadeza en el mundo del mosaico. Inventa las Filigranas y Encajes en mosaico, que introducen aùn mayor ligereza, movimiento y espacio en el mundo musivo. Dicta cursos en su estudio en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina, así como en otros países, donde también expone sus obras junto a otros artistas en muestras nacionales e internacionales (USA, Italia, Francia, Uruguay, Brasil).

Organizadora, coordinadora y curadora del  Musiv.AR, la Exposición Internacional del Mosaico Contemporáneo en Argentina, en los años 2017 y 2018. Participaron de estas muestras artistas de todo el mundo, habiendo motorizado el despliegue y crecimientos del mosaico latinoamericano con fuerza inusitada.

Invitada por colegas de otros países, participa en cuatro Simposios Internacionales de Mosaico Artístico Contemporáneo en Italia (Clauiano y Cerdeña), y gana dos premios: "Reinventando la silla" (2015- Festival del Musivarium. Primer Simposio Internacional de Arte Mosaico Contemporáneo. Udine- Clauiano, Italia) y "Gran Cavaliere Dell'Ordine Di San Martino". (2017- Premio a la trayectoria artística otorgado por Clauiano Mosaics More, Giulio Menossi y la Comuna De Trivignano Udinese a siete artistas en el mundo).


Condiciones Generales:
 

- Al llenar el formulario de inscripción el participante tendrá pleno conocimiento de los requisitos específicos para la realización de los cursos cortos dictados por Liliana Waisman.
 

- El valor pagado para dicho curso incluye todo el material*, préstamo de herramientas y certificado de asistencia. *  No incluye máscara respiradora, cada alumno deberá traer la suya identificada con su nombre.
 

- El valor pagado total o parcialmente no es reembolsable, no obstante, en caso de resultar imposibilitado de participar el alumno/a podrá indicar otro participante hasta el 28/09/2018 a quien le será transferido su lugar para usufructuar dicha vacante.
 

- La confirmación definitiva de la realización del curso se hará sobre la base de un mínimo de 8 inscriptos efectivos al día 29/09/2018. Después de esa fecha, si no ocurriera dicha confirmación el valor pago será reembolsado.