Workshop de Picassiette
Dictado por Dominique Vispo
Realización:
Taller de Mosaicos - Uruguay. 

 


GRUPO 1
Día:  Sábado, 16 de Noviembre

Horario: 10 a 20 horas
 

Carga horaria total: 9 hrs
Inversión: USD 108,00

Descuento para inscripciones confirmadas hasta el 11 de Octubre: USD 100,00 - Todos los materiales incluídos, coffee-break y certificado.

Seña: USD 50,00 hasta el 11 de Octubre
Saldo: USD 50,00 en el inicio de la clase - 16/11/2019

 

GRUPO 2
Día:  Domingo, 17 de Noviembre 
Horario: 10 a 20 horas
 Carga horaria total: 9 hrs
Inversión: USD 108,00
Descuento para inscripciones confirmadas hasta el 11 de Octubre: USD 100,00 - Todos los materiales incluídos, coffee-break y certificado.
Seña: USD 50,00 hasta el 11 de Octubre
Saldo: USD 50,00 en el inicio de la clase - 17/11/2019

PROPUESTA 
Se propone el taller teórico-práctico como un espacio de experimentación de la técnica del picassiette y sus posibilidades. La parte teórica consiste en un repaso visual de distintas obras; su contenido está orientado para que el participante adquiera las nociones necesarias para entender y relacionar conceptos propios del picassiette, como los distintos materiales, andamentos, estilos y antecedentes. En la parte práctica se trabajará sobre una base de 25x30 (aprox) en la cual el asistente podrá elegir entre las distintas opciones compositivas y cromáticas propuestas por el taller para desarrollar su picassiette. 
 
 
EJES 
Contenido teórico:
Repaso de antecedentes del picassiette.
Ejercicio de identificación y relación entre los diferentes ejemplos.  
Uso de herramientas: El manejo de cortes específicos en vajilla para la realización de las formas clásicas de picassiette.
Optimización de recursos y tiempo de realización.   
 

CRONOGRAMA 

- Presentación Teórico10-12 hrs

Realización del mosaico: 12-13 hrs
-
Receso almuerzo: 13-14 hrs:
-
Realización y finalización del mosaico:14-20 hrs 



Dominique Vispo - Dominique Vispo - Buenos Aires, Argentina. En el 2012 comienza a incursionar en el mosaico de manera autodidacta, a la par toma talleres relacionados con el lenguaje artístico. Durante el 2014 realiza sus primeras intervenciones urbanas en diferentes puntos Buenos Aires, comienza a dar talleres regulares y seminarios de mosaico. Al año siguiente inicia sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y continúa realizando murales en espacios tanto públicos como privados. En el 2016 participa en una residencia internacional en Taiwán, en la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, Colombia; viaja a Valparaíso, Chile, donde desarrolla un proyecto de mosaico participativo y también imparte un taller de mosaico urbano. A comienzos del 2017, regresa a Taiwán para desarrollar otra residencia. Durante el 2018 hasta el presente continúa sus estudios en la universidad, realizando obras comisionadas y talleres de mosaico en varias provincias de Argentina y en Montevideo, Uruguay. En el 2019 participa del 4to Simposio Internacional de Mosaico de Ploaghe, organizado por Giulio Menossi, en Italia.

Suscríbete a nuestro boletín