Taller de Espirales en Mosaico
Dictado por Dominique Vispo
Realización: Taller de Mosaicos - Uruguay. 



Días: 21, 22, 23 y 24 de Septiembre de 2020
Horario:  18 a 21 horas
Carga horaria total: 12 hrs
Cupos disponibles:  mínimo 5 máximo 8


PROPUESTA 
Se propone taller de espirales como una experiencia práctica en la cual el asistente aprenderá a realizar espirales en mosaico, combinando distintos materiales como venecitas, azulejos, gemas, vajilla, sobre una base de MDF. Se le brindará al participante las opciones de realizar un espiral uniforme o de diseño libre. Durante las horas de taller se buscará profundizar en las técnicas de corte así como la combinación de distintos materiales.En la primer parte del taller (1er encuentro) el asistente diseñará su espiral, teniendo en cuenta todos los elementos compositivos: El tipo de espiral, color, andamento, materiales, teselación, espacio/color de juntas. La segunda parte del taller (2do, 3er y 4to encuentro) será dedicada a la realización material del trabajo.El taller es de carácter personal e individual por tanto está destinado para que el asistente al taller se lleve consigo al final la actividad su trabajo.


EJES
- Uso de herramientas: El manejo de cortes del mosaico veneciano, azulejo, vidrio y vajilla (tramas, texturas y ritmos que enriquezcan la composición)
- Compatibilidad de soportes, pegamentos y materiales.
- Consejos para una realización de una producción prolija y sistematizada de artesanías.
- Optimización de recursos y tiempo de realización.


CRONOGRAMA

D1:
18-21HS: diseño espiral y inicio realización del mosaico

D2:
18-21HS: seguir con la realización del mosaico

D3:
18-21HS: seguir con la realización del mosaico

D4:
18-21HS: empastinado y limpieza

 

Descuento para inscripciones confirmadas hasta el 8 de Agosto: 120 dólares
Después  el 9 de Agosto140 dólares



Formas de pago:


2 Cuotas:
Primera cuota de 60 dólares hasta el 8 de Agosto y
60 dólares en el primer día del curso (21 de Septiembre)

Después del 9 de Agosto una cuota de 140 dólares 
Primera cuota de 70 dólares para reservar de lugar
70 dólares en el primer día del curso (21 de Septiembre)
 

Todos los materiales incluidos y certificado.




Dominique Vispo -  Buenos Aires, Argentina. En el 2012 comienza a incursionar en el mosaico de manera autodidacta, a la par toma talleres relacionados con el lenguaje artístico. Durante el 2014 realiza sus primeras intervenciones urbanas en diferentes puntos Buenos Aires, comienza a dar talleres regulares y seminarios de mosaico. Al año siguiente inicia sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y continúa realizando murales en espacios tanto públicos como privados. En el 2016 participa en una residencia internacional en Taiwán, en la III Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, Colombia; viaja a Valparaíso, Chile, donde desarrolla un proyecto de mosaico participativo y también imparte un taller de mosaico urbano. A comienzos del 2017, regresa a Taiwán para desarrollar otra residencia. Durante el 2018 hasta el presente continúa sus estudios en la universidad, realizando obras comisionadas y talleres de mosaico en varias provincias de Argentina y en Montevideo, Uruguay. En el 2019 participa del 4to Simposio Internacional de Mosaico de Ploaghe, organizado por Giulio Menossi, en Itala.