Mosaico Trencadis Curso de Mosaico Mosaiquismo Montevideo Uruguay.png

Mosaico Trencadís
Días y horarios
OCTUBRE / 2022


Taller de mosaico Trencadis
Curso para Iniciantes
Duración: 8 horas de clases en 4 encuentros de 2 horas semanales
Costo 2500 pesos (Seña de 900 + 1500 en el primer día de clase)
Materiales incluidos y préstamo de herramientas


OPCIONES DE DIAS Y HORARIOS:
1 - Días: Lunes - 3, 10, 17 y 24 de Octubre / 2022
Horarios disponibles: de las 17:30 a las 19:30 horas 

2 - Días: Martes - 4, 11, 18 y 25 de Octubre / 2022
Horarios disponibles: de las 17:30 a las 19:30 horas 
Deseo inscribirme en ese módulo (por favor, informar día y horario que deseas)

 



¡ Arte en trocitos !
Para un primer contacto con el arte del mosaico nada mejor que empezar con el estilo Trencadís!
No lo conoces? Pues, ya te contamos...


El trencadís es un estilo de mosaico catalán y fue una técnica ampliamente usada por el Arq. Antoní Gaudi para el revestimiento de muchas de sus obras arquitectónicas, como el Parque Guell en Barcelona, por ejemplo!

El mosaico trencadís  es realizado utilizando trozos irregulares de cerámicos y otros materiales para decorar varios tipos de superficies y también pequeños objetos. 

Para otros cursos de iniciación haga un click acá

 


Opciones de pago:​

1. En el Taller de Mosaicos de Uruguay. Dirección: Juan Carlos Gómez 1253 / 002 - Ciudad Vieja - Esquina con Reconquista, a 2 cuadras del Teatro Solís - *Es necesario coordinar horario de atención al público por wsapp +59892548139
2. Giro Abitab
3. Transferencia o depósito BROU

Las reservas quedan garantizadas con el pago de la seña.  



Información sobre los cursos:
El curso de
Iniciación al Mosaico - Método directo no requiere experiencia previa, porque está dirigido a principiantes o autodidactas que desean conocer de manera sistemática las técnicas del mosaico (el mosaico como arte pictórica, técnicas de corte, herramientas, pegado y sellado).

Para seguir el curso de Iniciación al Mosaico - Método doble directo es aconsejable tener conocimiento previo*. En ese método el alumno utilizará un soporte provisorio intermedio para realizar su mosaico y posteriormente instalará su mosaico en el soporte final. Ese método es muy usado para realizar mosaico de medianas y grandes proporciones y para ser aplicado en soporte con con volumen.

El
Curso de Mosaico módulo III En ese método el mosaico es realizado de forma inversa en un soporte provisorio ( papel kraft ) y posteriormente instalado en el soporte final. Fue muy utilizada por antiguos maestros italianos y posteriormente en toda Europa. El método inverso actualmente es utilizado con más frecuencia  para realizar mosaico en superficies que puedan ter contacto directo con el cuerpo humano para evitar que las personas se lastimen.

 

Cupos : máximo de 6  simultáneos

 

HAGA UN CLICK PARA VER LOS HORARIOS DE LOS CURSOS INTENSIVOS EN LOS SÁBADOS

Condiciones Generales: 
- Los valores pagos por concepto de tasa de inscripciones, mensualidades, cuotas o cupones no son reembolsables, pero pueden ser transferidos para otro participante indicado por el alumno hasta un día antes de la primera clase.
- Cuando el alumno necesite faltar por razones justificadas, avisando con antelación podrá recuperar las clases perdidas en otro curso de nivel similar.
- En las clases ofrecemos préstamo de lentes de seguridad y explicamos su utilidad en el momento de la inscripción, el alumno se responsabiliza integralmente por su uso o no.
- En el sistema de cuponeras es un sistema de mensualidad y debe ser pago hasta el día 10 de cada mes.